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El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, ESD y el control de tracción en situaciones de riesgo, evitando derrapes, evitando sobrevirajes. La abreviatura viene de "Programa Electronico de Estabilidad", aunque recibe muchos más nombres según los fabricante y marcas de coches.
Este sistema consta de :
- Unidad de control electrónico.
- Un grupo hidráulico
- Sensor de ángulo de dirección.
- Sensor de velocidad de Giro
- Sensor de angulo de Giro y acelaración traversal.
Este sistema puede tener multitud de funciones adicionales:
- Control de ascenso de pendientes.
- Secado de Discos de frenos.
- Compensacion de presión.
- Mejora de estabilidad con sobrecarga
- ...
El sistema (ESP) esta activo constantemente y se auto-revisa 25 veces por segundo, para comprobar la dirección que desea tomar el conductor en todo momento. Si por cualquier motivo el coche se desplaza en dirección contraria a la que le indica el volante, reacciona inmediatamente, independientemente del conductor, utilizando tanto el sistema de frenado como el par de motor, manteniendo el coche estable y fiable.
Alguna denominaciones del sistema ESP segun los fabricantes.
FABRICANTE | SIGLA | FABRICANTE | SIGLA |
Alfa Romeo | VDC | BMW | DSC |
Citroën | ESP | Ferrari | CST |
Ford | RSC,IVD y ESP | Honda | ESP y VSA |
Hyundai | ESP, ESC y VSA | Kia | ESP |
Land Rover | DSC | Maserati | MSP |
Mercedes-Benz | ESP | MINI | DSC |
Mitsubishi | ASTC y ASC | Nissan | VDC |
Opel | ESP | Peugeot | ESP |
Porsche | PSM | Renault | ESP |
Recuerda que para un correcto funcionamiento de Sistema de Control de Estabilidad debe los amortiguadores deben estar en optimas condiciones, ya que tienen un papel fundamental a la hora su funcionamiento.
Información de Seguridad Activa ofrecida por Talleres Mecánicos Multifrenos.
" Lavar un coche es sencillo, pero lo verdaderamente difícil es hacerlo correctamente"
En esta web encuentro consejos útiles para lavar un coche.
Pero desde nuestros talleres mecánicos queremos añadir un consejo más para evitar daños en nuestros discos de freno a la hora de lavar el coche.
Si, no leíste mal, hay que tener cuidado a hora de lavar el coche con los discos de frenos, ya que los podemos torcer (ovalar). No es ninguna broma de mal gusto, pero la costumbre que solemos tener todos los que vamos a los lavaderos de coches, es:
Empezar a lavar el vehículo por las llantas de nuestro coche, precisamente este acto es el que puede provocar que se tuerzan los discos, sobre todo cuando el coche no esta frío y estuvimos forzando los frenos.
Ya que el chorro de agua fría que le enviamos directamente a las ruedas puede provocar un enfriamiento excesivamente rápido en los discos de frenos, donde la dilatación y contracción puede provocar la ondulación en el disco. (Discos ovalados)
Esta mala costumbre/reacción nos puede repercutir en nuestro bolsillo, ya que el cambio de discos no es un cosa económica precisamente.
En la celebración del 50 aniversario de la Porsche 911, nos gusta compartir un momento especial con usted - el estreno mundial del nuevo 911 Turbo en Moscú. Nos reunimos todos los miembros de la familia 911 para dar la bienvenida al nuevo descendiente impresionante. Echa un vistazo a este video. * El consumo combinado de combustible de acuerdo con la UE 5: 9,7 l/100 km, emisiones de CO2 227g/km
La noticia es de 27/01/2012 de la propia redacción autoprofesional.com
Donde nos indica que los ingenieros de Meyle han buscado vías para prevenir un fallo del brazo de suspensión del Ford Focus y de los Volvo modelos S40/S50, ya que fallaban antes de lo esperado,, el motivo era el envejecimiento de la goma, que se volvia porosa con poco tiempo, lo que provocaba pequeñas grietas, provocando en el cascillo perdidas del líquido hidraudico, lo que provocaba vibraciones a la hora conducir.
La solución del equipo de ingenieros de Meyle fue crear un casquillo que funciona sin líquido, que se compone unicamente de acero,aluminio y cauco de alta calidad, así se evita que falle el casquillo evitamos las vibraciones, el cascillo de Meyle-HB se diseño para que tenga las mismas propiedades que el casquillo hidraudico.
Otra gran ventaja, es que este casquillo se puede obtener individualmente en Meyle, al contrario que el original , así evitamos cambiar el brazo completo en caso de defecto de la pieza.
Una vez más los Meyle nos demuestra que no tiene porque ser las piezas originales mejores que las piezas de competencia.
Ver noticia relacionada:
Meyle HD mejora la rótula de axial del Renaul Escape y Avantime.
Te montamos Kit frenos Brembo en tu vehículo
Brembo nace en italia de la mano Emilio Bombassei en 1961, como un pequeño taller mecanico con pocos empleados. En 1964 empieza a producir los primeros discos de frenos dirigido al mercado de talleres italianos. A partir de ahí , empieza su crecimiento fabricando para autromoviles y motos de competición y alta cilindrada, donde destaca la utilización de estos discos por FERRARI durante muchas competiciones. En estos momentos tiene alrededor 6500 trabajadores, con fabricas en 15 países.
En el polígono industrial de CentroVía en La Muela, Zaragoza (España) Brembo abré una fabrica en el año 2010., donde en principio conto con 150 puestos de trabajo, con una inversion de uno 9.000.000 €, ocupando una superficie de 50.000m2.
"Apoya la iniciativa para que los nuevos radares se coloquen para salvar vidas."
Si quieres firmar o descargarte la propuesta puede hacerlo en la web de antena3.
Propuesta de PONLE FRENO
QUE QUEREMOS QUE SE HAGA
Que la Dirección General de Tráfico y las administraciones titulares de las carreteras se comprometan a colocar los radares de nueva colocación a partir de 2012 SÓLO en Puntos Negros o Tramos de Concentración de Accidentes.
Que no se coloque ningún nuevo radar, sea fijo o de tramo, en ningún punto de la red viaria que no sea peligroso, y que especialmente se coloquen en las vías secundarias de doble sentido, donde tiene lugar la mayor parte de los siniestros.
Que los radares actuales que están en puntos de baja siniestralidad, y que puedan ser traslados, se muevan gradualmente a Puntos Negros o Tramos de Concentración de Accidentes.
POR QUE QUEREMOS QUE SE HAGA
1) Porque los radares son valiosos instrumentos al servicio de la Seguridad Vial y por ello deben colocarse en los lugares en los que contribuyan a reducir el número de víctimas: esa debe ser su única finalidad.
2) Porque muchos ciudadanos perciben afán recaudador en la colocación de algunos radares, lo que devalúa su papel como instrumentos de la Seguridad Vial. Ese uso recaudatorio constituiría un uso inaceptable, especialmente en tiempos tan difíciles económicamente como los actuales.
3) Porque la gran mayoría de los Puntos Negros y Tramos de Concentración de Accidentes se hayan en carretera secundarias y, sin embargo, proporcionalmente los radares están mayoritariamente situados en vías seguras de doble sentido como autopistas y autovías.
4) Porque el criterio dominante a la hora de ubicar un nuevo radar no puede ser la facilidad de la instalación, la presencia de luz eléctrica o cualquier otro que no sea la prevención de accidentes de tráfico. Parece lógico entonces que los radares se instalen en los lugares donde esos accidentes ocurren.
5) Porque la valiosa función disuasoria de los radares, que han conseguido que aumente el respeto a los límites de circulación, pueden seguirla ejerciendo de forma itinerante los radares móviles. Eso garantiza que los conductores no puedan pensar que al conducir por un tramo tradicionalmente seguro pueden hacerlo excediendo los límites sin el riesgo de ser sancionados. Sin embargo, la máxima presión debe realizarse en aquellos puntos donde la siniestralidad comprobada la hace aconsejable.
Servicio PRE-ITV
No importa que seas un cliente particular o profesional, nuestro equipo te ofrece servicios de mecánica rápida del coche al mejor precio.
En nuestros talleres realizamos una comprobación severa de todos los punto de revisión de la ITV, por un muy economico.Descubre también nuestros amplios servicios de mantenimiento para tu coche: aceite, frenos, amortiguadores, baterías, aire acondicionado, tubos de escape.
Desde Taller Multifrenos en Vigo queremos facilitarles la tarea de pasar la ITV de su coche, por ello les informamos de:
- Link para pedir cita ITV en Vigo- Peinador
- Información necesaria de que vehículos y que puntos va a revisar en la ITV
Si tu coche tiene 4 años, tienes que hacer tu primera revision de ITV. Hasta los 10 años de antigüedad, las revisiones son cada dos años.A partir de los 10 años es una cita anual. Hablamos siempre de vehículos particulares; los destinados a uso profesional deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de forma más frecuente.
En la ITV se revisan puntos clave del coche, así como la situación legal del mismo.
Recuerda que de llevar la documentacion ya preparada, el tiempo estimado para realizar la revisión de la ITV son unos 30 minutos como media.
Comprueba tener en orden la ficha técnica de tu coche, también tendrás que estar al día del pago del impuesto municipal y del seguro, ya que en algunas ITV te los pueden pedir.
Pide cita anticipada. Como es un lugar de peregrinaje obligado para muchos, suele haber colas. Ahorra tiempo y solicita la fecha.
Con dos fallos leves podrás pasarla, ya tres leves se contabilizan como uno grave y será rechaza la inspección, los 2 fallos leves que quedarán registrados en la hoja de la ITV, que debés subsanar esos problemas, ya que si te para la Guardia Civil y comprueban que aún tiene esos defectos, pueden sancionarte.
Fallos leves pueden ser la falta de agua en el limpiaparabrisas, lámpara fundida, placas de matrícula algo rayadas,... Tres fallos leves o uno grave te obligarán a pasar de nuevo la inspección sin coste en el plazo de un mes. Si tardas más, tendrás que volver a solicitar cita y pagar de nuevo la tasa. Las faltas graves más frecuentes son los neumáticos en mal estado o de medida distinta a la de la ficha técnica, problemas de emisiones de gases, holguras en las rótulas de dirección y desequilibrios en los frenos.
Fallos muy graves: en este caso el vehículo queda inmovilizado y la documentación, retenida. Serían, por ejemplo daños estructurales (golpes graves mal reparados), errores en el número de bastidor, piezas no homologadas que supongan un riesgo para el tráfico, perforaciones de óxido en zonas importantes (como anclajes de suspensión o similares)…
En la cadena de la ITV irás pasando por varias pruebas.
Puntos a REVISAR en ITV:
La gama de neumáticos Sport Maxx RT esta diseñada para los apasionados del volante, aquellos que le gusta la conducción, quienes disfrutan de con la sensación de controlar las potencias elevadas y sueñan con ganar alguna de las pruebas más prestigiosas del mundo del automovil.
Consultanos precios tanto de neumaticos como de montaje.
Más información sobre Dunlop Gama Sport Maxx
El lanzamiento de 25 nuevos tamaños de la Gama Sport Maxx RT en el año 2013, hacer varíos fabricantes de automoviles se apunten a montarlos ya en los vehículos que fabrican.
Fabricantes que en sus mejores modelos de sus marcas de vehículos, marcas como:
- Maserati Quattroporte, que traera de fabrica montado ya la gama de neumaticos de Dunlop Sport Maxx RT, con neumaticos del tamaño 245/45 ZR19 (en eje delantero) y 275/40 ZR19 101 Y ( eje trasero).
- Renault para el modelo CLIO RS 200 EDC como lo presento en Salón de Automovil de Paris en el año 2012, donde sus ruedas de 18 pulgadas con un coste aproximado de 785€
- Volkswagen Golf GTI en su ultima generación calza como neumáticos de ultra altas prestaciones en medidas 225/45 R17 W.
Estos neumaticos proporciona un agarre sobre seco y mojado extraordinario, reduciendo el consumo de combustible y reduccioendo la distrancia de frenado, sin perder el control en las curvas. Por todas estas prestaciones la gama Sport Maxx Rt de Dunlop fue reconocida por muchas otras marcas, como Mercedes (modelo SLS, C63 AMG), Audi (modelos TT RS, R8), Porche (modelo 911 GT3) y por BMW (M5).
Si estas interesado en montar Neumaticos DUNLOP Sport Maxx RT en tu automovil no dudes en ponerte en contacto con nuestra Taller sin compromiso, asesorandote cual sería tu mejor opción y mejor precio de neumáticos.
El sistema ABS de frenos es un añadido a nuestra seguridad, tal como demuestra el siguiente vídeo.
Este sistema inicialmente fue desarrollado para la aviación, pero en 1978 fue Bosch el primero en introducirlo en la automoción. A día de hoy el 75% de los vehículos que se fabrican lo utilizan.