Servicio PRE-ITV
No importa que seas un cliente particular o profesional, nuestro equipo te ofrece servicios de mecánica rápida del coche al mejor precio.
En nuestros talleres realizamos una comprobación severa de todos los punto de revisión de la ITV, por un muy economico.Descubre también nuestros amplios servicios de mantenimiento para tu coche: aceite, frenos, amortiguadores, baterías, aire acondicionado, tubos de escape.
Desde Taller Multifrenos en Vigo queremos facilitarles la tarea de pasar la ITV de su coche, por ello les informamos de:
- Link para pedir cita ITV en Vigo- Peinador
- Información necesaria de que vehículos y que puntos va a revisar en la ITV
Si tu coche tiene 4 años, tienes que hacer tu primera revision de ITV. Hasta los 10 años de antigüedad, las revisiones son cada dos años.A partir de los 10 años es una cita anual. Hablamos siempre de vehículos particulares; los destinados a uso profesional deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de forma más frecuente.
En la ITV se revisan puntos clave del coche, así como la situación legal del mismo.
Recuerda que de llevar la documentacion ya preparada, el tiempo estimado para realizar la revisión de la ITV son unos 30 minutos como media.
Comprueba tener en orden la ficha técnica de tu coche, también tendrás que estar al día del pago del impuesto municipal y del seguro, ya que en algunas ITV te los pueden pedir.
Pide cita anticipada. Como es un lugar de peregrinaje obligado para muchos, suele haber colas. Ahorra tiempo y solicita la fecha.
Con dos fallos leves podrás pasarla, ya tres leves se contabilizan como uno grave y será rechaza la inspección, los 2 fallos leves que quedarán registrados en la hoja de la ITV, que debés subsanar esos problemas, ya que si te para la Guardia Civil y comprueban que aún tiene esos defectos, pueden sancionarte.
Fallos leves pueden ser la falta de agua en el limpiaparabrisas, lámpara fundida, placas de matrícula algo rayadas,... Tres fallos leves o uno grave te obligarán a pasar de nuevo la inspección sin coste en el plazo de un mes. Si tardas más, tendrás que volver a solicitar cita y pagar de nuevo la tasa. Las faltas graves más frecuentes son los neumáticos en mal estado o de medida distinta a la de la ficha técnica, problemas de emisiones de gases, holguras en las rótulas de dirección y desequilibrios en los frenos.
Fallos muy graves: en este caso el vehículo queda inmovilizado y la documentación, retenida. Serían, por ejemplo daños estructurales (golpes graves mal reparados), errores en el número de bastidor, piezas no homologadas que supongan un riesgo para el tráfico, perforaciones de óxido en zonas importantes (como anclajes de suspensión o similares)…
En la cadena de la ITV irás pasando por varias pruebas.
Puntos a REVISAR en ITV:
1.- Identificación
|
2.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión
|
3.- Emisiones Contaminantes
|
4.- Acondicionamiento Interior
|
5.- Dirección
|
6.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
|
7.- Alumbrado y Señalización:
|
8.- Motor y Transmisión
|
9.- Frenos
|
Servicio PRE-ITV
No importa que seas un cliente particular o profesional, nuestro equipo te ofrece servicios de mecánica rápida del coche al mejor precio.