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El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, ESD y el control de tracción en situaciones de riesgo, evitando derrapes, evitando sobrevirajes. La abreviatura viene de "Programa Electronico de Estabilidad", aunque recibe muchos más nombres según los fabricante y marcas de coches.

Este sistema consta de :

  • Unidad de control electrónico.
  • Un grupo hidráulico 
  • Sensor de ángulo de dirección.
  • Sensor de velocidad de Giro
  • Sensor de angulo de Giro y acelaración traversal.

Este sistema puede tener multitud de funciones adicionales:

  • Control de ascenso de pendientes.
  • Secado de Discos de frenos.
  • Compensacion de presión.
  • Mejora de estabilidad con sobrecarga
  • ...

El sistema (ESP) esta activo constantemente y se auto-revisa 25 veces por segundo, para comprobar la dirección que desea tomar el conductor en todo momento. Si por cualquier motivo el coche se desplaza en dirección contraria a la que le indica el volante, reacciona inmediatamente, independientemente del conductor, utilizando tanto el sistema de frenado como el par de motor, manteniendo el coche estable y fiable.

Alguna denominaciones del sistema ESP segun los fabricantes.

FABRICANTE SIGLA FABRICANTE SIGLA
Alfa Romeo  VDC BMW DSC
Citroën  ESP Ferrari CST
Ford RSC,IVD y ESP Honda ESP y VSA
Hyundai ESP, ESC y VSA Kia ESP
Land Rover DSC Maserati MSP
Mercedes-Benz ESP MINI DSC
Mitsubishi ASTC y ASC Nissan VDC
Opel ESP Peugeot ESP
Porsche PSM Renault ESP

Recuerda que para un correcto funcionamiento de Sistema de Control de Estabilidad debe los amortiguadores deben estar en optimas condiciones, ya que tienen un papel fundamental a la hora su funcionamiento.

Información de Seguridad Activa ofrecida por Talleres Mecánicos Multifrenos.